La prensa oficialista define el tradicional preparado como “parte de las alternativas oportunas con pleno apego a la innovación científica y la creatividad a favor de la salud del pueblo”. Redacción de CiberCuba. Julio 29, 2021. Miel con vitamina C: esa es la “novedosa” propuesta que ya comercializa en Las Tunas la red de farmacias
La prensa oficialista define el tradicional preparado como “parte de las alternativas oportunas con pleno apego a la innovación científica y la creatividad a favor de la salud del pueblo”.
Redacción de CiberCuba. Julio 29, 2021.
Miel con vitamina C: esa es la “novedosa” propuesta que ya comercializa en Las Tunas la red de farmacias de Labiofam, una entidad cubana dedicada al desarrollo y producción de medicamentos, autorizada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el CITMA y el Centro Estatal de Control de Medicamentos.
Labiofam, que esta vez se ha asociado con la empresa granmense Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales (Medilip), propone el nuevo “remedio” como una alternativa vital para protegerse de las afecciones respiratorias y tratar la COVID-19.
Entrevistada por el medio local Periódico 26, Lisbet Almaguer Batista, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Producción y Comercialización en Labiofam Las Tunas, informó que “el suplemento se puede consumir en todas las edades. En estos momentos contamos con unos 26 mil frascos que ya se ponen a disposición del pueblo en nuestros puntos de venta en la ciudad capital y posteriormente lo llevaremos a todos los municipios de la provincia”.
“Vamos a ampliar las producciones, porque sabemos que es un medicamento que la población necesita, tanto para prevenir, como para curarse de enfermedades respiratorias”, explicó la directiva.
Almaguer Batista también aseguró que “actualmente tenemos las materias primas base… con la siembra de cultivos y la obtención de la miel de abeja que le facilitamos a Medilip”.
“Asimismo, la entidad granmense, vinculada con la Empresa de Farmacias y Ópticas de ese territorio, adquiere los extractos naturales de plantas medicinales y elabora el suplemento que luego será comercializado por nosotros aquí”, dijo.
El nuevo nutriente se puede adquirir en una presentación de pomos plásticos de 60 mililitros, a un precio de 20 pesos en moneda nacional, y está avalado, según el priódico oficialista, “por un sistema de gestión de la calidad que garantiza confianza en la fabricación de estos preparados”.
Ante los vaticinios del posible aumento del contagio con el SARS-CoV-2, Labiofam dice que incrementará, además, el expendio de soluciones desinfectantes e hidroalcohólicas destinadas a las manos y superficies, jarabes naturales, infusiones y productos de higiene, como detergentes fenolados y clorados.
Periódico 26 también definió el tradicional preparado como “parte de las alternativas oportunas con pleno apego a la innovación científica y la creatividad a favor de la salud del pueblo”.
No es la primera vez que los medios de prensa cubanos proponen remedios caseros para la pandemia. El año pasado se celebró la supuesta efectividad de las “tabletas de anamú” o se defendió el uso del PrevengHoVir, un preparado homeopático que se le administró a la población más vulnerable de la isla, antes de aprobar los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado de que no existe una cura para esta enfermedad y avisado del peligro de los falsos remedios que circulan en redes sociales.
Cuba sigue con una alta incidencia de la pandemia. El MINSAP reportó ayer 8 607 nuevos casos de COVID-19 y 68 fallecidos durante la última jornada en la isla.
Cuba amaneció este jueves con 85,289 pacientes ingresados: 37,496 sospechosos, 3,734 en vigilancia y 44,059 casos activos confirmados. Esta última cifra representa 466 contagios más que en la jornada anterior.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *