Mariela Castro choca con el rechazo de cubanos exiliados en una gira propagandística por Italia.

<strong>Mariela Castro choca con el rechazo de cubanos exiliados en una gira propagandística por Italia.</strong>

La diputada cubana califica a activistas que condenaron su presencia en Milán como ‘odiadoras mercenarias’ y dice que fueron ‘ridiculizadas’. DDC.  Roma 20 Feb 2023 – Mariela Castro Espín, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), se encuentra realizando campaña en Italia sobre el nuevo Código de las Familias y la Cuba de la propaganda

La diputada cubana califica a activistas que condenaron su presencia en Milán como ‘odiadoras mercenarias’ y dice que fueron ‘ridiculizadas’.

DDC.  Roma 20 Feb 2023 –

Mariela Castro Espín, directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), se encuentra realizando campaña en Italia sobre el nuevo Código de las Familias y la Cuba de la propaganda del régimen, en medio del rechazo de activistas cubanos en el exilio.

Según publicó el portal oficial Cubadebate, tras diversas actividades en Milán y Génova el 15 y 16 de febrero, respectivamente, la legisladora ofreció una conferencia magistral el viernes último en el Aula Magna de la Universidad de Turín, evento que contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, y el rector de ese centro docente, Stefano Genua.

A la presentación asistieron unas 150 personas, en su mayoría catedráticos, estudiantes y miembros de la procastrista Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), agrupación organizadora de esta visita. 

El medio, que replica información de la oficial Prensa Latina, omitió decir que las actividades organizadas en Milán tuvieron que ser trasladas, por el rechazo que suscitaron entre activistas cubanos. Los exiliados se movilizaron hacia la sede del encuentro de la diputada cubana, con pancartas contra el régimen y expusieron en imágenes los rostros de los presos políticos.

La propia Castro Espín publicó en su perfil de Facebook sobre este recorrido propagandístico y también sobre la protesta de los activistas cubanos residentes en Europa en Milán.

“Una jornada emocionante en Milán, Italia. La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba organizó un programa de encuentros en varias ciudades para dialogar sobre los avances de la Revolución cubana en el campo de los derechos humanos. La lógica emancipadora iniciada en las luchas independentistas tiene su continuidad en la reforma constitucional y del ordenamiento jurídico cubano, que celebra los resultados del referéndum popular en el que se aprobó el Código de las Familias”, dijo la hija del general Raúl Castro.

Castro Espín calificó como “una sorpresa muy gratificante y esperanzadora” un encuentro con “jóvenes revolucionarios agrupados en Cambiare Rotta-Organizazione Giovanile Cominista; RdC-Rete dei Comunisti y OSA-Opposizione Studentesca Alternativa”. 

Castro Espín alabó a la representación diplomática del régimen en Milán, que le ofreció refugio, y así evitó hacer frente a la protesta de activistas cubanas contra su presencia en esa ciudad.

“Quiero destacar la capacidad táctica de consulado cubano en Milán, al ridiculizar a las cuatro odiadoras mercenarias, quienes se quedaron solas en el Parque de la Resistencia, para desplegar con gritos inaudibles el show mediático que les garantiza las humillantes recompensas del Imperialismo”, escribió Castro Espín.

La activista Andrea Bezze publicó en su perfil de Facebook que también hubo cambios en Génova por las mismas razones de rechazo a la presencia de Castro Espín.

“(En) Turín, si no eres parte del culto comunista, no te dejan entrar. Habrá quienes hablan de democracia en Italia…”, añadió

El recorrido de la directora del CENESEX continuará con diversas presentaciones en las ciudades de Florencia, este lunes 20; en Roma, el 21; Pescara, el 22 y culminará en las sureñas localidades calabresas de Catanzaro y Cosenza los días 24 y 25 de febrero, respectivamente, según Prensa Latina.

En el pasado, Mariela Castro exoneró a los dirigentes de la Revolución cubana de responsabilidad en la persecución sufrida por los homosexuales en Cuba, cuya expresión más cruda fue la creación de los campos de trabajo forzado llamados Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). 

Tras las históricas manifestaciones antigubernamentales que sacudieron más de 50 ciudades y comunidades en toda Cuba, la hija de Raúl Castro reconoció que hubo violencia policial, aunque la calificó de leve, mientras describió las protestas como “actos vandálicos”.

Durante una intervención online en la presentación del libro Hegemonía y cultura en tiempos de contrainsurgencia “soft”, del argentino Néstor Kohan, la hija de Raúl Castro dijo que en la Isla “hubo momentos de una violencia policial, la cubana, que no es comparable con ninguna otra porque te da hasta pena, te dan ganas de ayudar al policía“.

Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos