Ortega expulsa a sacerdote y lo deja descalzo en la frontera con Honduras

<strong>Ortega expulsa a sacerdote y lo deja descalzo en la frontera con Honduras</strong>

El sacerdote fue expulsado en horas de la noche y abandonado en la frontera con Honduras, le fue robado su computadora y celular por la policía del régimen. Donaciano Alarcón, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, en la localidad de San José de Cusmapa, en Madriz, Nicaragua, fue expulsado por el régimen sandinista de Daniel

El sacerdote fue expulsado en horas de la noche y abandonado en la frontera con Honduras, le fue robado su computadora y celular por la policía del régimen.

Donaciano Alarcón, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, en la localidad de San José de Cusmapa, en Madriz, Nicaragua, fue expulsado por el régimen sandinista de Daniel Ortega. 

4 de abril de 2023 – 13:47

MIAMI.- El sacerdote panameño Donaciano Alarcón, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, en la localidad de San José de Cusmapa, en Madriz, Nicaragua, fue expulsado del país por órdenes del régimen de Daniel Ortega. Fue abandonado la noche del lunes, descalzo y en el borde fronterizo con Honduras.

La Iglesia católica en Panamá confirmó la información a través de su cuenta en Twitter. ” ¿La razón? Sacó la procesión de Semana Santa frente a su Parroquia. Lo dejaron descalzo en la frontera con Honduras”, publicó Panorama Católico, el medio de comunicación de la Arquidiócesis de Panamá en su cuenta en Twitter.

Al mismo tiempo, informó que el prelado se encuentra en la ciudad vecina, San Marcos de Colón, fronteriza con Nicaragua. “Seguimos orando por la Iglesia Hermana de Nicaragua que, a pesar de todo, sigue con una fe inquebrantable”, dijo la Iglesia panameña a través de sus redes sociales.

El periódico La Estrella de Panamá informó que el sacerdote panameño, de 49 años, fue expulsado en horas de la noche del lunes por orden de la dictadura Ortega, luego de organizar una procesión de Semana Santa frente a la parroquia bajo su cargo y porque habría mencionado en la homilía del Domingo de Ramos al obispo de la diócesis de Matagalpa y miembro de la Conferencia Episcopal, monseñor, Rolando Álvarez, condenado por el régimen sandinista a 26 años y cuatro meses de cárcel por traición a la patria”, según la acusación.

La parroquia que dirigía el padre Alarcón, ubicada en el municipio de San José de Cusmapa, forma parte de la diócesis de Estelí, cuyo administrador apostólico es también monseñor Álvarez.

El presbítero fue deportado a través del puesto fronterizo El Espino. De acuerdo con reportes periodísticos, la policía no le permitió ni sacar sus pertenencias de la casa cural. Además, fue despojado de su computadora personal y celular que quedó en poder de la policía de la dictadura que dirige el consuegro de Ortega, Francisco Díaz, conocido como “Paco” Díaz.

Es la segunda vez que la dictadura sandinista deja a un religioso abandonado en la frontera con Honduras, en la década de los 80, el obispo de la diócesis de Chontales, Pablo Antonio Vega, fue detenido y abandonado en la frontera por ser crítico a la dictadura sandinista que gobernó en esa época.FUENTE: REDACCIÓN DLA

1 comment
Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Guillermo Alfonso
    April 7, 2023, 9:55 am

    No pagan ni colgándolos y matándolos a palos

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos