Al ex jefe del Grupo Wagner le faltaba un fragmento de uno de los dedos de sus manos y esa fue la clave para confirmar que perdió la vida en el incidente con el avión que lo trasladaba Por Redacción América Noticias Miami Agosto 25, 2023. El cuerpo del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, fue
Al ex jefe del Grupo Wagner le faltaba un fragmento de uno de los dedos de sus manos y esa fue la clave para confirmar que perdió la vida en el incidente con el avión que lo trasladaba
Por Redacción América Noticias Miami
Agosto 25, 2023.
El cuerpo del jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, fue identificado este jueves luego de verificar que a dicho cadáver le faltaba un fragmento de uno de los dedos de sus manos. Así lo aseguró el medio inglés Daily Mail, citando al canal ruso de Telegram VChK-OGPU.
Los registros indican que Prigozhin sufrió esa lesión en su mano izquierda mientras cumplía condena en una colonia penal. Además, un alto comandante de Wagner identificó el cuerpo a través de la lesión, y también reconoció a su segundo al mando, Dmitry Utkin, por sus tatuajes.
Los restos de Prigozhin fueron recuperados de un avión siniestrado en la región rusa de Tver que, según informes preliminares, una bomba a bordo podría haber sido la causa del desastre.
El Pentágono estadounidense descartó este jueves que la muerte del mercenario se haya producido por un ataque de un misil de tipo tierra-aire, como indicaron algunos medios.
Las fuerzas armadas estadounidenses no disponen “de información alguna que deje pensar que haya sido un misil tierra-aire” lo que causó la caída del avión, declaró a la prensa el portavoz del ministerio de Defensa norteamericano Pat Ryder, al calificar de “inexactas” las versiones que aluden a esa hipótesis.
El general Ryder agregó que no podía compartir información sobre las causas del hecho, objeto de numerosas especulaciones.
Entretanto, el presidente Joe Biden, indicó que creía que Putin estaba detrás del incidente, pero reconoció que no tenía información que confirmara sus sospechas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *