La nueva etapa de arremetida del régimen chavista contra la precandidata presidencial alcanzó al famoso Restaurante El Remo de la isla de Margarita La precandidata presidencial, que lidera los estudios de opinión con una intención de voto de 55%, según la firma Datanálisis, ha sido víctima de los ataques de la dictadura chavista desde que
La nueva etapa de arremetida del régimen chavista contra la precandidata presidencial alcanzó al famoso Restaurante El Remo de la isla de Margarita
La precandidata presidencial, que lidera los estudios de opinión con una intención de voto de 55%, según la firma Datanálisis, ha sido víctima de los ataques de la dictadura chavista desde que manifestó su intención de participar en las primarias
Federico Parra / AFP
Por REDACCIÓN. 28 de agosto de 2023 –
CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro arrecia el amedrentamiento en contra de María Corina Machado a medida que avanza la campaña a las primarias, a celebrarse el 22 de octubre, en la que la opositora se posiciona firmemente como la gran favorita.lu1:00diariolasamericasTruvidfullScreen
La precandidata presidencial ha sido víctima de los ataques de la dictadura chavista desde que manifestó su intención de participar en la contienda en la que se elegirá al abanderado que represente a la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.
Aunque en un principio las acciones en su contra iniciaron con prohibiciones al libre tránsito en el país, al paso que su imagen se ha ido ganando la simpatía de los venezolanos, las arremetidas se han ido incrementando.
Ataques violentos, amenazas e intimidaciones han ido en aumento, hasta extenderse a quienes se atrevan a colaborar o simplemente a recibir a la líder opositora en sus instalaciones.
Este es el caso de los conductores que alquilaron el camión de sonido para el acto político que realizó Machado en la calle Libertad de Los Robles en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, lugar que la opositora tenía siete años sin visitar por las restricciones del régimen.
Los hombres que colaboraron con ella para la realización de este evento el 24 de agosto, en el marco de su recorrido por el territorio venezolano bajo el lema “Hasta el final”, fueron retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional venezolana al culminar la actividad. Su delito: alquilar el camión con el equipo de sonido para que Machado hiciera su alocución.
Esta nueva etapa de arremetida de la dictadura chavista también alcanzó al famoso Restaurante El Remo, ubicado en la avenida 4 de mayo de Porlamar en la isla de Margarita.
El reconocido restaurante, icono de la isla caribeña, que cuenta con más de 40 años de servicio, fue sancionado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), dirigido por José David Cabello, hermano del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
La sanción, aplicada por recibir a María Corina Machado en sus instalaciones, comprende la clausura del establecimiento por un lapso de 10 días. Sería la primera vez que este icónico local gastronómico cierre sus puertas al público en 40 años. El motivo: tener como comensal a la principal detractora del régimen chavista.
El establecimiento fue sancionado supuestamente por “incurrir en ilícito formal tributario”, según el anuncio dejado por el ente chavista, que reafirma que “pagar tus tributos es invertir en la patria socialista”.
Sin embargo, la medida ocurre justo después de que la líder de Vente Venezuela visitará el local durante su gira a la isla venezolana, como una medida de coacción para intimidar a quienes se atrevan a colaborar con Machado.
Esta nueva etapa de arremetida del régimen chavista contra María Corina Machado alcanzó al famoso Restaurante El Remo de la isla de Margarita
Parte de los ataques
Los ataques contra la líder opositora no son nuevos e, incluso, han sido documentados y denunciados ante instancias internacionales. Una de las primeras acciones en su contra, en el marco de su precampaña presidencial, ocurrió en marzo de este año, cuando cerraron el salón del Hotel Príncipe de Barquisimeto, estado Lara, en donde la candidata tenía previsto realizar un acto con su militancia.
A mediados de junio, el precandidato presidencial de la Causa R, Andrés Velásquez, denunció una agresión de la que fue víctima Machado en el estado Cojedes. Sería la primera agresión física que sufrió la opositora. En un video, se aprecia una trifulca entre simpatizantes del partido de la libertad y un grupo de afectos al chavismo, que intentaban impedir el paso de la camioneta en la que se trasladaba la opositora.
Sin embargo, la primera agresión denunciada por la candidata fue la prohibición al libre tránsito que sufrió en mayo, cuando cerraron la ruta hacia El Piñal, en el estado Táchira, para tratar de impedir que cumpliera con su agenda partidista en la entidad.
El 20 de junio, la candidata se enfrentó a funcionarios de la guardia venezolana, quienes pretendían retenerla en una alcabala durante su recorrido por el interior del país. En un video difundido en redes sociales, Machado denunciaba que la retención se originó por una petición de funcionarios de SEBIN, mientras se enfocaba con la cámara telefónica a dos hombres a bordo de una moto Kawasaki, modelo KLR 650, que la grababan con sus teléfonos celulares.
Los siguientes ataques violentos los vivió la aspirante presidencial en el estado Vargas, rebautizado por el chavismo como La Guaira, y en la popular barriada de Petare. En ambas zonas, hordas oficialistas atacaron la caravana en la que se trasladaba Machado.
Además, la líder opositora ha sido atacada directamente por Diosdado Cabello y ha recibido amenazas por parte del gobernador chavista del estado Trujillo, Gerardo Márquez, quien dio la orden de “sacar a coñazos (golpes)” a la dirigente si visitaba la entidad.
Sus comandos de campaña en los estados fronterizos de Apure y Táchira también han sufrido ataques. En el segundo, había grafitis con amenazas por parte del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), que actualmente negocia la paz con el gobierno de Gustavo Petro en Caracas, bajo el auspicio de la dictadura de Nicolás Maduro.
1 comment
1 Comment
Frida Masdeu
August 29, 2023, 9:33 pmHay que empinarse, mover el piso donde y como sea. Esto es importantisimo.
REPLY