Octubre 18, 2024. Redacción Martí Noticias En la foto los apagones castigan la vida diaria de los cubanos. Desde esta semana están en vigor medidas extraordinarias como suspender todos los servicios que no resulten vitales y que generen gastos de energía. Los funcionarios cubanos reconocieron una profunda crisis en el sector energético y las medidas
Octubre 18, 2024. Redacción Martí Noticias
En la foto los apagones castigan la vida diaria de los cubanos. Desde esta semana están en vigor medidas extraordinarias como suspender todos los servicios que no resulten vitales y que generen gastos de energía.
Los funcionarios cubanos reconocieron una profunda crisis en el sector energético y las medidas decretadas buscan dejar en servicio sólo los centros vitales.
Las autoridades cubanas anunciaron en la noche del jueves que están “paralizando actividades económicas” con el propósito de garantizar la generación energética a la población”.
Ante el descontento ciudadano, que crece por día, con algunas zonas del país que sólo reciben electricidad por tres horas, el primer ministro, Manuel Marrero, anunció en una comparecencia especial, junto a funcionarios del Ministerio de Energía y Minas que el país atraviesa por una situación de “emergencia energética”.
En lo adelante, sólo estarán en servicio los centros vitales, como los hospitales y los destinados a la producción alimentos.
Además, ordenaron que en los centros de trabajo que permanezcan abiertos, únicamente quedará laborando “el personal indispensable”.
Marrero adelantó que elevarían las tarifas al sector privado y que se tomarían medidas extraordinarias como suspender todos los servicios que no resulten vitales y que generen gastos de energía.
Además, el Ministerio de Cultura canceló todas las actividades y eventos organizados por entidades artísticas del sector estatal y privado. Las actividades de discotecas, centros de recreación y otras que generen altas concentraciones de personas.
Por su parte, el Ministerio de Educación suspendió las actividades docentes desde el viernes hasta el domingo en todos los niveles de enseñanza.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *