Enero 29, 2016. Estimado Sr. Matthews: Como orgulloso cubano-americano y alcalde de un condado con la mayor población de cubano-americanos de los EEUU, me ofendieron de manera profunda sus observaciones de mal gusto acerca del debate republicano de esta noche. Sus comentarios mostraron intolerancia e ignorancia sobre la nacionalidad y lo que significa ser un
Enero 29, 2016.
Estimado Sr. Matthews:
Como orgulloso cubano-americano y alcalde de un condado con la mayor población de cubano-americanos de los EEUU, me ofendieron de manera profunda sus observaciones de mal gusto acerca del debate republicano de esta noche. Sus comentarios mostraron intolerancia e ignorancia sobre la nacionalidad y lo que significa ser un americano en el siglo 21.
Dejando aparte la política, los Senadores Cruz y Rubio son candidatos presidenciales altamente calificados. Son americanos. Punto. Y sus cuestionamientos sobre su ascendencia (americana, hispánica u otra) no le favorecen y son francamente inaceptables en este día y está época – especialmente viniendo de alguien en su posición.
¿Quién estará viendo el debate de esta noche “entre los dos cubanos”? Todo americano que tenga un interés en el futuro de nuestra gran nación.
Quizá nuestra definición de “americano” difiere, pero déjeme asegurarle que a pesar de haber nacido en Cuba, de padres cubanos, soy tan americano como usted. Y también lo son los Senadores Rubio y Cruz.
No espero que se retracte de sus comentarios o que se disculpe, pero espero que mis palabras le hayan hecho al menos reconsiderar sus horribles y anticuadas observaciones.
Sinceramente,
Carlos Gimenez
Alcalde Condado Miami Dade.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *