Via Alfredo López “PEDRO LUIS BOITEL UTILIZÓ SU CUERPO COMO ARMA Y ESCUDO CONTRA LA TIRANIA CASTRISTA”. Por: Alfredo López. Boitel era un ser especial en lo que refería a la defensa de sus convicciones y capacidad de sacrificio en la búsqueda de la materialización de sus ideales. El totalitarismo castrista estaba en marcha y Pedro
Via Alfredo López
Por: Alfredo López.
Boitel era un ser especial en lo que refería a la defensa de sus convicciones y capacidad de sacrificio en la búsqueda de la materialización de sus ideales.
El totalitarismo castrista estaba en marcha y Pedro Luis participó una vez más en la lucha por la democracia, fue arrestado en noviembre de 1960.
En diciembre de 1960, en la fortaleza de la Cabaña, convierte por primera vez su cuerpo en un arma moral.
A partir de ese momento realizó numerosas huelgas de hambre, algunas duraron semanas y otras meses.
Boitel inició la última huelga de hambre, el 3 de abril de 1972 su agonía se extendió por 53 dias, para sus compañeros de presidio, fue un símbolo de firmeza y valor contra el Castrocomunismo.
A Boitel no lo encontró la muerte, la buscó. Marchó hacia ella con la conciencia de que el camino del deber pertenece a los guerreros de la patria.
Nota: Adjunto video completo de la vida de “Pedro Luis Boite”.
“Mientras más estudio a nuestros mayores en la lucha contra el totalitarismo Castrista, las historias detrás de nuestros mayores en el exilio y de nuestros mártires más les respeto, más les admiro. Les recomiendo, seriamente, ver este documental cubano realizado por el Instituto de la memoria histórica cubana contra el totalitarismo. Para que todos podamos entender mejor y trabajar mejor por Cuba, que somos nosotro”
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *