policia-espanola

El gobierno de España a través del Centro Nacional de Inteligencia revelo la identidad de un agente de la seguridad del estado cubana que compró perfiles de políticos locales para enviarlos a la inteligencia de Cuba.

Un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España es el centro de la denegación de nacionalidad española a un solicitante cubano identificado como D. Y. S. F. y que reside en ese país europeo desde el año 2000. El documento habría sacado a la luz la existencia de una red de espionaje cubana que opera hace más de 10 años entre Valencia y Barcelona reporto Marti Noticias.

“un cubano de 39 años afincado en Valencia, “ha recibido formación en contrainteligencia en la escuela de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCI) cubana ‘Hermanos Tamayo’, en la que coincidió con el hijo del actual ministro del Interior cubano. Aunque en estos momentos no es personal activo del MININT [Ministerio del Interior] cubano, colabora con éste a favor de intereses cubanos.” dijo el informe del CNI.

“Su objetivo era, tal y como él mismo manifestó, pasar esos informes a oficiales de Inteligencia cubanos destacados en el Consulado de Cuba en Barcelona, además de enviarlos a Cuba, al objeto de que utilizaran esa información en beneficio de Cuba y en su estrategia de obtención de financiación para proyectos cubanos en España que posibilitaran la realización de acciones de influencia” continuo.

Expertos aseguran que la embajada de Cuba en España es el centro de la inteligencia cubana en Europa.