Mayo 18 de 1961: 200 monjas expulsadas de Cuba llegan a Miami, Fl. en un vuelo de Pan American. Mayo 18 de 1963: Roberto Alemán es fusilado en Bolondrón provincia de Matanzas. Eulalio Cabrera Medina es fusilado en el Castillo de San Severino, Matanzas. Roberto Hernández es ejecutado en el Central Araujo, Manguito, provincia de
Mayo 18 de 1961: 200 monjas expulsadas de Cuba llegan a Miami, Fl. en un vuelo de Pan American.
Mayo 18 de 1963: Roberto Alemán es fusilado en Bolondrón provincia de Matanzas.
Eulalio Cabrera Medina es fusilado en el Castillo de San Severino, Matanzas.
Roberto Hernández es ejecutado en el Central Araujo, Manguito, provincia de Matanzas.
Mayo 18 de 1965: El Dr. Juan Galis-Menéndez, el Dr. Alvariño, Gilberto Pino Guzmán y José Ramón Martínez Díaz son fusilados en La Cabaña después de un prolongado juicio.
Es inaugurada la estatua ecuestre de José Martí en el Parque Central de New York, obra de la escultora norteamericana Anna Vaughn Hyatt Huntington que tomó como modelo una fotografía de un óleo del cubano Esteban Valderrama destruido por el autor ante las críticas.
Mayo 18 de 1966: El Dr. Carlos Guerrero Hostale muere en los interrogatorios en las dependencias del G2 de La Habana.
Mayo 18 de 1967: Félix Montesino es fusilado en La Cabaña.
Mayo 18 de 1969: El preso político Juan Francisco Mora muere en la prisión Melena 2, La Habana.
Mayo 18 de 1991: Se hace público un documento conocido como Declaración de los Intelectuales ó ” Carta de los Diez”. donde diez intelectuales cubanos reclamaban una apertura democrática del régimen expresando su inconformidad con la situación política y económica de Cuba. Los firmantes fueron acusados de diversionismo ideológico, siendo expulsados de sus centros de trabajo y estigmatizados como contrarrevolucionarios. Los firmantes fueron: María Elena Cruz Varela, Raúl Rivero Castañeda, Manuel Díaz Martínez, Bernardo Marqués Ravelo, Manuel Granados, José Lorenzo Fuentes, Fernando Velázquez Medina, Roberto Luque Escalona, Víctor Manuel Serpa Riestra y Nancy Estrada Galván.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *