Directrices de la Arquidiócesis de Newark, New Jersey. El propósito de estas directivas es proporcionar un retorno gradual del Pueblo de Dios a la fuente y la mesa, la reconciliación y la curación. Lo que sigue reemplaza las directivas emitidas para la Arquidiócesis de Newark el 18 de marzo de 2020 y el 25 de
Directrices de la Arquidiócesis de Newark, New Jersey.
El propósito de estas directivas es proporcionar un retorno gradual del Pueblo de Dios a la fuente y la mesa, la reconciliación y la curación. Lo que sigue reemplaza las directivas emitidas para la Arquidiócesis de Newark el 18 de marzo de 2020 y el 25 de marzo de 2020. Se espera que todos los pastores, administradores parroquiales, capellanes y otros líderes pastorales sigan estas directivas sin excepción. La Arquidiócesis de Newark anunciará el momento para la promulgación de cada una de las tres fases mencionadas a continuación, teniendo en cuenta los requisitos de las autoridades civiles con respecto a la salud pública durante la pandemia.
Como en otros lugares, debe haber una reapertura gradual de nuestra vida litúrgica y, por lo tanto, estas directivas proponen tres fases. Aunque la fecha de inicio de cada fase aún no se ha publicado, compartimos los detalles de cada etapa para que los pastores y administradores puedan comenzar a prepararse ahora. Al emitir estas directivas, se entiende que no todas las parroquias pueden ofrecer misa pública debido a circunstancias particulares, como un mayor riesgo para el sacerdote, la incapacidad de la parroquia para proporcionar el personal requerido por estas directivas, o para desinfecte adecuadamente el espacio de adoración entre usos, así como otras circunstancias. Estas pautas se aplican a todas las iglesias y lugares de culto público, incluso aquellos que no están en un entorno parroquial, es decir, capillas, oratorios y cualquier otro espacio para ser utilizado para el culto público. Las comunidades religiosas pueden celebrar la misa como es costumbre, siempre que el sacerdote que presida sea un capellán residente. Si los participantes están presentes desde fuera de la comunidad, se deben observar las siguientes disposiciones.
Agradecemos a todos los que perseveraron en la fe y la caridad durante estos tiempos de desafío, ofreciendo transmisión en vivo de su vida de liturgia y oración y las muchas, muchas otras formas creativas en las que se ha comunicado con su gente. Le instamos a continuar tales prácticas según sea necesario durante este tiempo de transición.
FASE UNO
La fecha específica para el comienzo de la Fase Uno será el 17 de mayo de 2020. Se considerarán las políticas de las autoridades estatales y locales. Las parroquias y las comunidades eclesiásticas no deberían asumir la responsabilidad de implementar estas fases sin autorización previa de la Arquidiócesis de Newark.
- El cardenal Tobin continúa eximiendo a los fieles de la obligación de asistir a misa el domingo.
2. Las iglesias pueden abrirse únicamente para la oración personal durante horas limitadas y designadas. Individuos y familias entran a la iglesia solo para orar en silencio. Durante el horario de apertura, un miembro del personal de la parroquia debe estar físicamente presente en la iglesia para garantizar el distanciamiento social y la desinfección. No se permiten reuniones.
- De acuerdo con las directivas de salud nacionales, estatales y locales, aquellos que muestran síntomas de COVID-19 o que han estado expuestos a una persona infectada no pueden ingresar a la iglesia durante 14 días.
- Las fuentes de agua bendita deben permanecer vacías hasta nuevo aviso.
- El desinfectante de manos debe estar disponible en toda la iglesia.
- Las celebraciones públicas de liturgias, devociones u otras oraciones grupales no están permitidas en este momento.
- Todas las personas deben usar máscaras mientras estén en la iglesia.
- Las personas y las familias deben mantener un distanciamiento social (seis pies) entre cada persona mientras están en la iglesia.
- El pastor se asegurará de que haya una notificación prominente dentro de la iglesia con respecto al requisito de máscaras y distanciamiento social.
- Las bancas, manijas y perillas de las puertas, los baños y las áreas de alto tráfico de la iglesia deben limpiarse y desinfectarse a intervalos regulares con la eliminación de la basura y otros artículos de los bancos.
- El Sacramento de la Reconciliación se puede ofrecer en tiempos específicos y limitados.
- Los confesionarios no deben ser utilizados.
- Las personas que esperan el sacramento deben mantener el distanciamiento social y prestar atención al mantenimiento del sello.
- Las máscaras deben ser usadas por confesor y penitente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *