Abril 01 de 1961: Teresita Saavedra Pérez se suicida en su casa de Sancti Spíritus, Las Villas después de ser torturada y violada en el vivac municipal de la ciudad. Abril 01 de 1962: Roberto Borrell Lemus es fusilado en El Condado, LV. Abril 01 de 1963: El jefe de guerrilla Porfirio Guillén muere en
Abril 01 de 1961: Teresita Saavedra Pérez se suicida en su casa de Sancti Spíritus, Las Villas después de ser torturada y violada en el vivac municipal de la ciudad.
Abril 01 de 1962: Roberto Borrell Lemus es fusilado en El Condado, LV.
Abril 01 de 1963: El jefe de guerrilla Porfirio Guillén muere en combate en la Sierra del Escambray, Las Villas.
El alzado Evelio Gutiérrez es fusilado en Camagüey.
Israel Delgado es fusilado en San Severino, Matanzas.
Abril 01 de 1964: Pedro M. de la Fuente es fusilado en Pinar del Río.
Abril 01 de 1977: El opositor Enrique Perdomo desaparece en una fuga clandestina de Cuba.
Abril 01 del 2003: Un avión Antonov 24 de Cubana de Aviación, con 31 pasajeros a bordo es secuestrado por un hombre que amenazó con hacerlo estallar con una granada de mano, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, Florida bajo la escolta de dos cazas F-16 norteamericanos, después de cruzar el paralelo 24 a unos 55 kilómetros al sur de Cayo Hueso”. Segundo secuestro de un avión en dos semanas por cubanos que buscan abandonar la isla comunista y dirigirse a Estados Unidos. El supuesto secuestrador bajó del avión con un niño en sus brazos, lo dejó al pie de la escalerilla y fue arrestado. El régimen cubano identificó el secuestrador como Adelmis Wilson González, natural de Guantánamo y residente en Isla de Pinos, agregando que viajaba con su esposa y un hijo de ella, también que el avión tenía originalmente 46 pasajeros y tripulantes a bordo cuando fue secuestrado. El secuestrador amenazó con detonar una granada a menos que fuera llevado a través del Estrecho de la Florida, sin embargo, tuvo que aterrizar en el aeropuerto José Martí de La Habana por falta de combustible, dijo el comunicado del régimen cubano. El secuestrador permitió que 22 pasajeros, incluyendo niños, bajaran del avión en La Habana; la nave fue reabastecida de combustible y continuó rumbo a EE.UU. El incidente se produjo dos semanas después del secuestro de un avión cubano que cubría la misma ruta entre Nueva Gerona y La Habana, por seis cubanos armados con cuchillos que obligaron al piloto a dirigirse a Cayo Hueso.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *