Abril 20 de 1898: El Congreso de EE.UU. aprueba la Joint Resolution (Resolución Conjunta) en que declaraba; “el pueblo de Cuba es de hecho y por derecho libre e independiente”. Seguidamente el 25 de abril se anunció la declaración de guerra y el 27 los barcos estadounidenses aplicaron el bloqueo a Cuba. (The U.S. Congress
Abril 20 de 1898: El Congreso de EE.UU. aprueba la Joint Resolution (Resolución Conjunta) en que declaraba; “el pueblo de Cuba es de hecho y por derecho libre e independiente”. Seguidamente el 25 de abril se anunció la declaración de guerra y el 27 los barcos estadounidenses aplicaron el bloqueo a Cuba. (The U.S. Congress passed a joint resolution that acknowledged Cuban independence, demanded that the Spanish government give up control of the island, foreswore any intention on the part of the United States to annex Cuba, and authorized McKinley to use whatever military measures he deemed necessary to guarantee Cuba’s independence. The resolutions were passed without opposition by both houses of Congress.
Abril 20 de 1961: Rogelio González Coro “Francisco”, Hilario Rodríguez, y Humberto Sorí Marín son fusilados en La Cabaña.
Rafael Iglesia Romero y Rafael Reyes Ramírez son fusilados en Camagüey.
Abril 20 de 1962: Félix Miserán Reyes e Hilario Rodríguez son fusilados en La Cabaña.
Antonio Herrera, Pedro Sirio Matos, Jorge Medina, Humberto Rodríguez y Sotolongo Crespo son fusilados en Ranchuelo, Las Villas.
Abril 20 de 1963: Roberto Castro Lapinte es fusilado en Guamaro, Camagüey.
Abril 20 de 1970: Vicente Méndez, muere en combate en Baracoa, provincia de Oriente, se alzó allí procedente del exilio a donde había llegado después de haber sido Jefe de Guerrilla en el Escambray a principios de la década de 1960.
Abril 20 de 1979: El opositor Francisco Fernández Galván es asesinado en las inmediaciones del Castillo de Atarés en La Habana.
Abril 20 de 1988: El preso político Oscar Blanco es asesinado en la prisión Combinado del Este, provincia de La Habana.
Abril 20 del 2004: Después de más de tres años de prisión sin acusaciones concretas y sólo siguiendo una denuncia del Tirano de Cuba, el juez quinto penal suplente de Panamá José Hoo Justiniani condenó a Luís Posada Carriles y Gaspar Jiménez a ocho años de cárcel, a Pedro Remón, Guillermo Novo Sampol y César Matamoros a siete años y al panameño Manuel Hurtado Viveros a cuatro años.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *