Septiembre 03, 2020. Redacción Radio Televisión Martí El régimen comunista de La Habana procurará en el próximo octubre ocupar por tercera vez un sitio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Un informe concluido recientemente denuncia la “complicidad y alineamiento consistente” del gobierno cubano con regímenes autocráticos”, siendo además el propio gobierno insular
Septiembre 03, 2020. Redacción Radio Televisión Martí
El régimen comunista de La Habana procurará en el próximo octubre ocupar por tercera vez un sitio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Un informe concluido recientemente denuncia la “complicidad y alineamiento consistente” del gobierno cubano con regímenes autocráticos”, siendo además el propio gobierno insular un dictadura totalitaria.
A lo largo de los doce años de presencia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según un informe de la ONG CADAL, el régimen cubano ha tenido un patrón de comportamiento cómplice con las graves violaciones a los derechos humanos sufridas en otras partes del mundo.
Así lo demuestra el registro de sus votaciones, oponiéndose a la aprobación de resoluciones en las que se han condenado y tomado medidas sobre las situaciones más críticas de violaciones a los derechos humanos.
el régimen cubano ha tenido un patrón de comportamiento cómplice con las graves violaciones a los derechos humanos …
Su complicidad y alineamiento han sido constantes con los más diversos regímenes autocráticos en todas las regiones del mundo. Al presentar su candidatura al Consejo de Derechos Humanos para el período 2021-2023, el régimen de partido único sostuvo que «de resultar elegida al Consejo de Derechos Humanos, Cuba continuará promoviendo sus tradicionales iniciativas».
Las democracias del mundo, y en especial las latinoamericanas que con esfuerzo y dificultad trabajan para continuar consolidando el respeto por los derechos humanos, deben oponerse a la candidatura cubana y la de otras autocracias al Consejo de Derechos Humanos, y deben hacerlo en forma pública y activa para no permitir el debilitamiento del sistema universal de protección de derechos humanos, concluye CADAL.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *