Diario las Américas. Octubre 18, 2023. Nejwa Ali, funcionaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) trabaja como oficial de asilo mientras publica su apoyo a Hamás y odio contra Israel. En la foto en La Habana con mural del Che Guevara como fondo. Captura de pantalla/ Facebook/ Falastine Mi Amor Por JUDITH FLORES18 de octubre de
Diario las Américas. Octubre 18, 2023.
Nejwa Ali, funcionaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) trabaja como oficial de asilo mientras publica su apoyo a Hamás y odio contra Israel.
En la foto en La Habana con mural del Che Guevara como fondo. Captura de pantalla/ Facebook/ Falastine Mi Amor
Por JUDITH FLORES18 de octubre de 2023 –
MIAMI — Una exportavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se desempeña en EEUU como oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), mientras promueve a través de sus cuentas en redes sociales al grupo terrorista Hamás y publica amenazas contra Israel, según una investigación periodística del Daily Wire.
De acuerdo con la investigación, se trata de Nejwa Ali, funcionaria del Departamento de Seguridad Nacional, que trabaja como oficial de asilo, cuya posición le permite determinar quién puede ingresar a Estados Unidos en condición de inmigrante o solicitante de asilo; se trata de un cargo de confianza y altamente sensible para la seguridad del país.
Ali, quien ha posteado fotos de ella en La Habana, Cuba, con la imagen de fondo del Che Guevara, ha estado publicando reiteradamente imágenes de terroristas armados de Hamás lanzándose en paracaídas, en las que ha escrito “¡Maldita sea Israel y cualquier judío que apoye a Israel”! ¿Estás listo para tu caída?”, escribió Nejwa
Captura de pantalla/ Facebook/ Falastine Mi Amor
El Daily Wire reveló que Nejwa Ali, trabajó en 2016 y 2017 como portavoz para la Delegación Palestina en Estados Unidos, que según el sitio web, sirvió como la “oficina de la OLP en Washington, DC”.
La oficina fue expulsada de Estados Unidos por la administración del presidente Donald Trump. Pero Ali logró más tarde conseguir un empleo en el DHS, en Washington, según su perfil de LinkedIn, como “oficial de asilo”, donde se le asignó la tarea de “aplicar las leyes de inmigración y regulaciones para las solicitudes de asilo”.
En enero de este año fue promovida de cargo y pasó a ser Oficial de Adjudicación para el Servicio de Aduanas e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Las personas con ese tipo de responsabilidad, según esa agencia federal, “analizan la legislación y las políticas nuevas o enmiendas a las leyes, se encargan de elaborar informes escritos de los hallazgos, revisan y toman determinaciones sobre casos para beneficios de inmigración”.
Aunque el trabajo de Ali en el DHS incluía investigar a las personas para asegurarse de que no fueran una amenaza para el país antes de dejarlas entrar, no está claro que alguien de la agencia examinara su función. De acuerdo con la investigación del Daily Wire, la principal lealtad de Ali, es para los palestinos, no hacia Estados Unidos, un hecho evidente en sus perfiles de redes sociales, donde publica con el seudónimo “Falastine Mi Amor”.
Uno de los mensajes en su cuenta de Facebook publicó mensajes contra Estados Unidos e Israel. “El privilegio israelí-estadounidense es repugnante. Cuando los israelíes reconocen que el gobierno y el ejército son los únicos responsables del ataque. Punto”, escribió.
Retórica contra Israel
La investigación periodística revela que Ali ha publicado retórica extremista continuamente en Facebook, Instagram y Twitter durante años, una retórica que se intensificó a partir del 7 de octubre cuando terroristas palestinos asesinaron a más de 1.000 judíos. Ali escribió: “Que se joda Israel, el gobierno y sus militares. ¿Estás listo para tu caída? publicó en Instagram tras los ataques.
En sus perfiles en las redes sociales, Ali ha revelado que “nació en Estados Unidos”, pero se define como “palestina de corazón”.
Ali, nació en Dearborn, Michigan, una localidad convertida en semillero de inmigrantes no asimilados donde, según informes, miles de personas salieron a las calles en apoyo de los ataques terroristas de Hamás contra Israel. Ali ha realizado varias publicaciones glorificando los ataques terroristas del 7 de octubre, incluida una que muestra a terroristas armados volando en parapentes hacia el Estado judío con la leyenda “PALESTINA libre”.
Varias de sus publicaciones en los que glorifica los ataques terroristas incluyen la declaración: “Respeta nuestra existencia o espera resistencia. Simple. Sin disculpas”, en los que sugiere que los ataques contra civiles estarían justificados.
“Responsabilizo a cada israelí por las acciones de su gobierno, si no hablan en contra de Israel”, escribió. El 9 de octubre, publicó en Facebook: “Cómo se despierta Nejwa”, acompañado de un video con la leyenda “¡Maldita sea Israel y cualquier judío que apoye a Israel”! y una foto que dice “Una nación que solo tiene a Allah tiene todo lo que necesitará”.
También agregó un dibujo animado antisemita de una nariz del rostro de una persona judía. También ha afirmado que los medios de comunicación están difundiendo propaganda israelí, imitando un refrán antisemita común de que los judíos controlan la prensa. “Palestina será libre algún día. ¡Maldita sea el Israel del APARTHEID y cualquier israelí que apoye esa mierda! ¡Malditos, que Alá los perdone y nos ahorre las lágrimas de cocodrilo, a mí realmente no me importa!”, escribió en Instagram.
El Daily Wire entrevistó a Matthew Bourke, portavoz de USCIS, quien dijo que esa agencia “condena enérgicamente el antisemitismo y el uso de retórica violenta en cualquier forma”. Agregó que “los empleados de USCIS están sujetos a altos estándares éticos tanto en servicio como fuera de servicio, incluyendo su presencia en redes sociales. Cualquier violación de estos estándares es tomada en serio por la agencia”, acotó.
Un día después de que el Daily Wire le preguntara a USCIS acerca de Ali, el medio le hizo llamada telefónica a la funcionaria, que para sorpresa les contestó y le dijo que todavía trabaja para el DHS y no se mostró arrepentida. Cuando se le preguntó si había revelado su empleo en la OLP al DHS, respondió: “Eso no es asunto tuyo. Ocúpate de tus asuntos antes de que llame a la policía. Si fuera tú, colgaría el teléfono respetuosamente en este momento”. Cuando el periodista le preguntó, si sus puntos de vista sobre Israel afectaron su capacidad para trabajar como funcionaria del gobierno estadounidense, respondió: “Eso no afecta en absoluto mi capacidad para hacer mi trabajo. Puedes ocuparte de tus propios asuntos”, le dijo al periodista.
FUENTE: Con información de Daily Wire
1 comment
1 Comment
Rafael Fandiño
October 20, 2023, 10:15 amAhora la pregunta es ¿hará algo el gobierno antes que esa persona complete un daño mayor contra este país? En sus funciones puede estar habilitando la entrada de grupos al servicio del terrorismo que luego hagan fatal daño a este país. Sería bueno hacer seguimiento de esta noticia.
REPLYGracias por compartirlo.