Hombre que atacó Embajada de Cuba en Washington padece esquizofrenia.

Hombre que atacó Embajada de Cuba en Washington padece esquizofrenia.

DIARIO DE LAS AMERICAS.  01 de mayo de 2020 –  Por ILIANA LAVASTIDA La Policía señaló a Alexander Alazo como autor del tiroteo en Washington. Según allegados, está obsesionado con que la Seguridad del Estado de Cuba lo persigue Alexander Alazo, el hombre a quien las autoridades atribuyen haber disparado contra la sede diplomática cubana en Washington el 

DIARIO DE LAS AMERICAS. 

01 de mayo de 2020 –  Por ILIANA LAVASTIDA

La Policía señaló a Alexander Alazo como autor del tiroteo en Washington. Según allegados, está obsesionado con que la Seguridad del Estado de Cuba lo persigue

Alexander Alazo, el hombre a quien las autoridades atribuyen haber disparado contra la sede diplomática cubana en Washington el  jueves 30 de abril, “está obsesionado con la idea de que lo persiguen”, asegura en exclusiva para DIARIO LAS AMÉRICAS un pastor evangélico, residente del sur de la Florida, que mantiene vínculos cercanos con el cubano de 42 años, con residencia actual en Texas.

El líder religioso, quien confirma que ha mantenido una amistad cercana con Alazo por filiación de fe, relata que tanto él como todos quienes le conocen están “en shock” y “molestos por la especulaciones que desde el desconocimiento algunos medios están haciendo al referirse al presunto atacante de la embajada cubana en Washington”.

El Pastor explica que “Alazo está diagnosticado con esquizofrenia hace muchos años y está obsesionado con la idea de que lo persiguen”.

Describe que según la esposa de Alazo, él se encuentra bajo tratamiento y recientemente el facultativo que lo atiende reconoció que los medicamentos que le han sido indicados, ya no le resultan.

El pastor evangélico afirma conocer al señalado hace años y lo describe como una persona devota a la fe cristiana, de buen carácter moral, con buena instrucción académica y de trato muy afable.

Su esposa y otros conocidos comentaron con los allegados que Alazo ha estado obsesionado con la idea de que la Seguridad del Estado del régimen cubano lo persigue. “Se muda frecuentemente de un estado a otro. Lleva muchos años fuera de Cuba, radicado en EEUU”.

“Su historial médico puede ser consultado”, instó el líder religioso. “En sus cabales, estoy seguro de que él nunca habría realizado un acto como este”, apuntó.

“Lo que han dicho hasta ahora de él no coincide con la verdad acerca de quién es esta persona”, señaló.

Añadió que Alazo está casado, tiene cuatro hijos, y dos de ellos son niñas pequeñas de su actual matrimonio.

@IlianaLavastida

Adm 1
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos