Morgado Funeral Home, Union City, NJ. Junio 24, 2019. Funeral en recordación de Alvin Ross Pérez, fallecido el pasado 17 de junio, 2019. En su honor hablaron Leila Ross (hija) y su esposo, Jose A. Gutierrez- Solana por la Unión de Expresos Políticos Cubanos, Pipo Martínez por el Movimiento Nacionalista y Angel Alfonso. Palabras de
Morgado Funeral Home, Union City, NJ. Junio 24, 2019.
Funeral en recordación de Alvin Ross Pérez, fallecido el pasado 17 de junio, 2019.
En su honor hablaron Leila Ross (hija) y su esposo, Jose A. Gutierrez- Solana por la Unión de Expresos Políticos Cubanos, Pipo Martínez por el Movimiento Nacionalista y Angel Alfonso.
Palabras de José A. Gutiérrez-Solana.
El 17 de Junio, 2019 conocimos del fallecimiento de nuestro hermano Alvín Ross Pérez.
Hoy nos enfrentamos con la triste realidad de que Alvin ya no está con nosotros. Y que nadie está preparado para la partida de un ser querido. No será fácil prescindir de sus historias, su amplio sentido del humor y la naturalidad con que enfrentó todo tipo de situaciones. De sus anécdotas cuando el desembarco de Bahía de Cochinos recordamos su famosa batalla con los cangrejos silvestres en las trincheras de Playa Girón, de la subida a un tanque de guerra de la columna invasora donde se quemó el brazo al tocar el tubo de escape. He aquí su resumé de brigadista: Natural de La Habana, nació el 27 de Noviembre, 1932. Brigadista #2964 se incorporó a los campamentos de entrenamiento de la Brigada 2506 en Centro América el 12 de diciembre, 1960. Desembarcó a bordo del Caribe en Bahía de Cochinos, Cuba el 17 de abril, 1961 con el Batallón 4 Compañía 3. Capturado tratando de llegar a la Sierra del Escambray para compartir suerte con los alzados fue condenado a 30 años de prisión política ó $50,000 en la Causa 111/1962 por un Tribunal al efecto radicado en “la Estrella” del Castillo del Príncipe en La Habana. Estuvo preso hasta el 24 de diciembre, 1962 en que con el resto de los sobrevivientes fue enviado a EE.UU. en base a un canje por alimentos y medicinas colectado por los familiares.
Luego en el exilio junto a los que se mantenían firmes en la lucha “por los caminos del Mundo”. El 21 de Septiembre de 1976 activado por una bomba reloj explota en Washington, DC el automóvil de Orlando Letelier, ex embajador chileno y doble agente, acompañado por una amiga. El 23 de marzo, 1979 Guillermo Novo Sampol y Alvin Ross Díaz fueron sentenciados a varias Cadenas Perpetuas pero posteriormente fueron exonerados por el alcance de otras investigaciones e irregularidades en el proceso judicial.
Después su vida entre nosotros. Trabajando de vendedor de carros en Ascione Lincoln-Mercury de Kennedy Boulevard. Su participación en todos los esfuerzos por mantener viva la llama libertaria y emancipadora, su presencia junto a la Unión de Expresos Políticos Cubanos por los últimos 10 años donde siempre fue el hermano querido, dispuesto y difícil de olvidar. Su pasión por los Yankees jamás lo abandonó, el domingo 16, poco antes de agravarse veía el juego.
Descansa en Paz hermano. Que todos los martes te recordaremos en la reunión de los Expresos Políticos como cuando en tu compañía recordábamos a Chicho, Aniceto, Rubén e Israel. Que luego iremos al Artesano y alguien pedirá un caldo gallego pequeño en tu nombre sin el permiso de Sady. Que te has ganado un puesto en “Clarinada” como me decías en el último mensaje, Que Sadi, Ana, Leila, Katia, Katrina y tus nietos que te adoraron en vida llevarán tu recuerdo por siempre. Que Guillermo, Virgilio, Dionisio y los Nacionalistas siempre estuvieron y estarán orgullosos de ti. Que tu Patria, la nuestra, no está sola mientras alguien recuerde tu eterna entrega a la lucha por la Libertad.
Hasta pronto.
3 Comments
Candido Elejalde
June 25, 2019, 1:47 pmOTRO GLORIOSO Y VALIENTE HERMANO QUE SE NOS VA. DESCANSE EN PAZ HERMANO ALVIN CON LA BENDICION DE DIOS. ELEJALDE Y FAMILIA.
REPLYGuillermo Novo Sampol
June 25, 2019, 5:06 pmEs Alvin Ross DIAZ.
REPLYMuy bien todo. Un abrazo, Solana.
Fanny Bello
June 27, 2019, 7:19 pmWed 6/26/2019 1:50 AM
REPLYMuy bonito recordatorio.