12º del Tiempo Ordinario – Ciclo A Primera lectura Lectura del libro de Jeremías (20,10-13): Dijo Jeremías: «Oía el cuchicheo de la gente: “Pavor en torno; delatadlo, vamos a delatarlo.” Mis amigos acechaban mi traspié.” A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él.” Pero el Señor está
12º del Tiempo Ordinario – Ciclo A
Primera lectura
Lectura del libro de Jeremías (20,10-13):
Dijo Jeremías: «Oía el cuchicheo de la gente: “Pavor en torno; delatadlo, vamos a delatarlo.” Mis amigos acechaban mi traspié.” A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él.” Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los ejércitos, que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos.»
Palabra de Dios
Segunda lectura
Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos (5,12-15):
Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Porque, aunque antes de la Ley había pecado en el mundo, el pecado no se imputaba porque no había Ley. A pesar de eso, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión como la de Adán, que era figura del que había de venir, Sin embargo, no hay proporción entre el delito y el don: si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud.
Palabra de Dios
Evangelio de hoy
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (10,26-33):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse. Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído pregonadlo desde la azotea. No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones. Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»
Palabra de Dios
AVISO: Puedes participar en la Santa Misa de lunes a viernes a las 12:00 M, menos el miércoles que es a las 7:00 P.M. a través de Facebook Live en: Centro de Espiritualidad Ignaciano.
En el estado de la Florida las Iglesias católicas abrieron el martes 26 de mayo, 2020.
También. Misa dominical y OTRAS CELEBRACIONES de la Iglesia San Agustín de Union City, NJ. pulsando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/results?search_query=saint+augustine%27s+parish+uc-nj.
A las 11:00 A.M. los domingos y en el horario de otras celebraciones puedes participar en vivo.
En New Jersey comienzan las Misas los días de semana de lunes a sábado a partir del lunes 15 de junio, 2020.
En San Agustín a las 12:00 M y 7:30 PM
Máximo de personas autorizadas en el templo: limitado al distanciamiento social de 6 pies.
Entrada únicamente por la puerta principal
Se requiere el uso de MASCARILLAS TODO EL TIEMPO. EXCEPTO AL RECIBIR LA COMUNION.
La misa de los domingos continuara trasmitiéndose por medio de Facebook y YouTube.
Los domingos la Iglesia estará abierta de 1:00 PM a 4:00 PM. SOLO PARA ORACION PERSONAL.
Previo inscripción: SE CELEBRARAN FUNERALES A LAS 10:00 AM. También BODAS Y BAUTIZOS
NO PRIMERAS COMUNIONES NI CONFIRMACIONES. ESTAS TENDRAN LUGAR EN LA FASE 3.
Por favor pasar esta información a contactos y amigos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *