17º del Tiempo Ordinario – Ciclo A. Primera lectura Lectura del primer libro de los Reyes (3,5.7-12): En aquellos días, el Señor se apareció en sueños a Salomón y le dijo: «Pídeme lo que quieras.» Respondió Salomón: «Señor, Dios mío, tú has hecho que tu siervo suceda a David, mi padre, en el trono, aunque
17º del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
Primera lectura
Lectura del primer libro de los Reyes (3,5.7-12):
En aquellos días, el Señor se apareció en sueños a Salomón y le dijo: «Pídeme lo que quieras.»
Respondió Salomón: «Señor, Dios mío, tú has hecho que tu siervo suceda a David, mi padre, en el trono, aunque yo soy un muchacho y no sé desenvolverme. Tu siervo se encuentra en medio de tu pueblo, un pueblo inmenso, incontable, innumerable. Da a tu siervo un corazón dócil para gobernar a tu pueblo, para discernir el mal del bien, pues, ¿quién sería capaz de gobernar a este pueblo tan numeroso?»
Al Señor le agradó que Salomón hubiera pedido aquello, y Dios le dijo: «Por haber pedido esto y no haber pedido para ti vida larga ni riquezas ni la vida de tus enemigos, sino que pediste discernimiento para escuchar y gobernar, te cumplo tu petición: te doy un corazón sabio e inteligente, como no lo ha habido antes ni lo habrá después de ti.»
Palabra de Dios
Segunda lectura
Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos (8,28-30):
Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a su designio. A los que había escogido, Dios los predestinó a ser imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito de muchos hermanos. A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó.
Palabra de Dios
Evangelio de hoy
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (13,44-52):
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra. El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»
Ellos le contestaron: «Sí.»
Él les dijo: «Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.»
Palabra del Señor
AVISO:
En el estado de la Florida las Iglesias católicas abrieron desde el martes 26 de mayo, 2020.
Contactar con su Parroquia para conocer los horarios.
En la Iglesia San Agustín de Union City, NJ.
Máximo de personas autorizadas en el templo: limitado al distanciamiento social de 6 pies.
Entrada únicamente por la puerta principal
Se requiere el uso de MASCARILLAS TODO EL TIEMPO. EXCEPTO AL RECIBIR LA COMUNION.
HORARIO DE MISAS DOMINICALES A PARTIR DEL DOMINGO 21 DE JUNIO, 2020.
SABADO: 7:00 PM. (Bilingüe). Válida para el domingo
DOMINGO:
ESPAÑOL 10:00 AM. Y 2:00 PM.
BILINGÜE 5:30 PM
Previa inscripción: SE CELEBRARAN FUNERALES A LAS 10:00 AM.
También BODAS Y BAUTIZOS
NO PRIMERAS COMUNIONES NI CONFIRMACIONES. ESTAS TENDRAN LUGAR EN LA FASE 3.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *