Noviembre 26, 2020. Cada cuarto jueves del mes de noviembre, en la Unión Americana se reúnen amigos y familiares para celebrar Thanksgiving, ó Día de Acción de Gracias para dar gracias por todo lo que tenemos y por todo lo que Dios ha querido que no tengamos incluidos afectos y bienes materiales. La fecha marca el inicio
Noviembre 26, 2020.
Cada cuarto jueves del mes de noviembre, en la Unión Americana se reúnen amigos y familiares para celebrar Thanksgiving, ó Día de Acción de Gracias para dar gracias por todo lo que tenemos y por todo lo que Dios ha querido que no tengamos incluidos afectos y bienes materiales. La fecha marca el inicio de las fiestas navideñas.
El origen del Día de Acción de Gracias data desde 1621, en Plymouth, Massachusetts. En aquel entonces, los peregrinos que habían partido hacia el Nuevo Mundo se encontraban celebrando las cosechas que cultivaron un año antes, pues, en 1620, los indios Wampanoag enseñaron a los peregrinos a cultivar, cazar y pescar, por lo que en otoño del año siguiente estos celebraron las abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabaza. Y era digno de celebrarse. Fue así como surgió el Día de Acción de Gracias.
No fue hasta tres siglos después, en 1941, cuando el Día de Acción de Gracias fue declarado como una festividad nacional con el fin de estimular la economía. El Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, retrasó las vacaciones una semana para que la gente tuviera más tiempo de hacer las compras de Navidad, por lo que proclamó este día como festivo para recordar la historia de los peregrinos.
En un inicio, la idea no resultó ser lo que se esperaba, sin embargo, después de algunas disputas, el Congreso fijó el cuarto jueves de cada noviembre como la fecha oficial para celebrar Thanksgiving.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *