DERECHOS HUMANOS El opositor Eduardo Díaz Fleitas, del Grupo de los 75, se declara también en huelga de hambre DDC | La Habana | 22 de Julio de 2016 – Via diariodecuba.com El opositor Eduardo Díaz Fleitas. (RTVE) El opositor Eduardo Díaz Fleitas, del Grupo de los 75, se declaró este viernes en huelga de hambre,
El opositor Eduardo Díaz Fleitas, del Grupo de los 75, se declara también en huelga de hambre
El opositor Eduardo Díaz Fleitas, del Grupo de los 75, se declaró este viernes en huelga de hambre, en su domicilio en Pinar del Río, para apoyar las reclamaciones de Guillermo Fariñas y el grupo de huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba(UNPACU), que también están en huelga de hambre, confirmó el propio disidente a DIARIO DE CUBA.
Díaz Fleitas, de 64 años, señaló que decidió unirse a la huelga “por los mismos motivos” que el resto de activistas, “por la libertad y el respeto de la dignidad de los cubanos”. El opositor realiza una huelga de hambre, pero no de sed, debido a diferentes enfermedades que padece y por las que no puede dejar de tomar agua, añadió.
Por su parte, Guillermo Fariñas dijo este viernes a DDC que estaría dispuesto a aceptar la mediación del Premio Nobel de la Paz 1987 Oscar Arias, expresidente de Costa Rica, para dialogar con el Gobierno de Raúl Castro. En cambio, rechazó para esta función de mediador a la Iglesia Católica de Cuba.
Fariñas hizo referencia a unas declaraciones recientes del nuevo arzobispo de La Habana, Juan de la Caridad García, sobre el socialismo que, según su opinión, invalidan a la institución como mediadora.
El opositor afirmó que este viernes su presión está bajando y que siente mucho dolor intercostal “por la golpiza” que recibió al ser detenido. Asimismo, dijo que también siente “somnolencia” pero cree que “los días críticos” podrían empezar a partir del martes. “A partir de ese día, en cualquier momento puedo perder el conocimiento”, auguró.
Fariñas dijo que piensa pasar la huelga de hambre ingresado en terapia intensiva, aceptando “alimentación intravenosa”. Por su situación física actual, y debido a las consecuencias de otras huelgas, cree que su cuerpo en esta ocasión “no va a resistir tanto”.
De hecho, el activista cree que su “margen de supervivencia” se sitúa entre 30 y 60 días.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *